ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


viernes, 15 de mayo de 2015

Bajo las raíces: 40 años de Sepulcro en Tarquinia.


Me permito recomendarles Bajo las raíces (40 años de Sepulcro en Tarquinia), la antología de homenaje a la mítica obra de Antonio Colinas editada y prologada por Ben Clark, en la que, a pesar de su buen tino y soberbio prólogo, ha cometido el error de incluirme junto a un total de 53 nombres de la talla de Luis Bagué Quílez, Carmen Camacho, Andrés Catalán, Antonio Lucas, Aurora Luque, Álvaro Valverde o Antonio Rivero Taravillo. 
La ilustración es de Bri Gitte, el libro de Ediciones de la Isla de Siltolá y el precio es irresistible o poquito le falta. Así que, en serio, no lo dejen pasar.

Dejo por aquí mi contribución a tan noble causa (de la que ha sido un honor y un placer haber formado parte).


SI ME VIERAS AHORA (Featuring Antonio Colinas)

Si supieras:
Antonio Colinas

Después del sueño muerto del otoño
y del sudor plomizo del verano
que acabó en una siesta de dos meses.

Después del largo sorbo de tu vaso
y aún después, en esos días de frío leve
y aburrimiento pactado, surgimos
como la sombra de la mesita de noche
y nos quedamos en polvo funcionario.

Con los muros abiertos de la finca de Rosales
por donde se llevaron gimoteando a Federico,
dejamos pasar nuestra vida cobarde
y nos despedimos sin ceremonia de pañuelo
para no mirar a la cara a nuestro exilio.

Y tu recuerdo en aquel tranvía salpicando
fue dejando su rastro de dama complacida
por túneles boqueando cobertura.

(Nosotros jamás aprendimos a coger curvas
sin armar demasiada ceremonia).

Nunca más, amor mío, otra vez,
detrás de los cristales de tus gafas,
volverás a guiñarme los labios
con un sueño de potros en los ojos,
ni la bruma de bares libres de humo
se enredará en tu pañuelo de H&M.

Si me vieras ahora. Si supieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario