ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


miércoles, 19 de junio de 2019

"Cosas que hubiera estado bien saber antes de la revolución" (videopoema en Radio 3)


Desde aquí mi agradecimiento a los artistas que han conseguido dotar a mis versos de una nueva perspectiva, concretamente a la música de Lisi Búa, el vídeo de Ainara Pardal y, sobre todo, la emocinante voz de Juan Megías.


Cosas que hubiera estado bien saber antes de la revolución

El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución. 
Hannah Arendt

Que los enemigos de nuestros enemigos
no eran nuestros amigos.

Que los que luchaban a nuestro lado
no luchaban por nosotros.

Que la sangre se limpia malamente.

Que los amigos de nuestros enemigos
sí eran nuestros enemigos.

Que los ansiolíticos salen caros.

Que aunque ganáramos íbamos
a salir perdiendo.

Que no era nuestra guerra.
Que sí era nuestra mierda.

Que era todo mentira.

Que teníamos razón.

(Obsolescencia programada.
RIL Editores, 2019)

Aprovecho para dejar también accesible en este enlace el videopoema de "Antirretrato (Cara B)" incluido en mi libro La huida hacia delante (Ediciones la Isla de Siltolá, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario