ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


sábado, 13 de mayo de 2017

Gallo rojo, gallo negro


Cuando canta el gallo negro
es que ya se acaba el día.
Si cantara el gallo rojo,
otro gallo cantaría

¡Ay!, si es que yo miento,
que el cantar de mi canto
lo borre el viento

¡Ay, qué desencanto!
Si me borrara el viento
lo que yo canto...

Se encontraron en la arena
los dos gallos frente a frente.
El gallo negro era grande,
pero el rojo era valiente.

¡Ay!, si es que yo miento,
que el cantar de mi canto
lo borre el viento

Se miraron cara a cara
y atacó el negro primero.
El gallo rojo es valiente,
pero el negro es traicionero.

¡Ay! Si es que yo miento,
que el cantar de mi canto
lo borre el viento

Gallo negro, gallo negro,
gallo negro te lo advierto:
no se rinde un gallo rojo
más que cuando está ya muerto.

¡Ay! Si es que yo miento,
que el cantar de mi canto
lo borre el viento

(Letra y música originales de Chicho Sánchez Ferlosio.
Canción incluida en su mítico disco A contratiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario