ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


domingo, 18 de febrero de 2018

OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN

Resultado de imagen de jose luis capitan

Uno siempre agradece poder leer entrevistas sobre gente a la que valora desde una perspectiva ética, política, deportiva o intelectual y, personalmente, José Luis Capitán es la persona a la que más admiro en todo; así que agradezco que (Radio) Marca le dedique un espacio: en parte por mí, como lector (de ellos) y fan (de él). Pero, sobre todo, por los que van a poder saber de un modelo, un ejemplo o un referente, como mínimo, útil y motivador.
Pero también como admirador puedo ponerme puntilloso y quejarme, otra vez, de lo que tantas veces me pasa como receptor de prensa: la inconveniencia de un titular sesgado. Y es que mi primo Jose, por mucho que pueda llegar a haberlo dicho en una conversación, no representa a alguien que ha necesitado pasar por un problema de salud para valorar lo que tenía y tiene, sino que siempre (o, al menos, desde los 32 años que hace que lo conozco) ha sido un ejemplo  de optimismo, energía, alegría y generosidad. Una persona, en resumen, nacida para hacer la vida más fácil y más feliz a los que le rodean. 
Es verdad que esto no tenía por qué saberlo el periodista, pero yo sé que es una obviedad difícilmente asimilable para ninguno de los que le conocemos: que Jose era y es un cachondo con una vitalidad tan grande como sus huevos y que, por eso, la mayoría de las personas que piensan en él le recordarán corriendo o sonriendo.

Hace poco puse en esta red que creía que los Ramones eran mucho más grandes que el cáncer y que, dentro de unos años, nadie se acordaría de esa enfermedad tan mortífera y, en cambio, seguiríamos (espero) recordando el “Hey, ho, let´s go!” y todo lo que venía detrás. Hoy afirmo que mi primo Jose es mil veces más grande que el ELA, una atrofia, una enfermedad rara, “el síndrome Jose” o lo que cojones sea que tenga, y que, desde luego, estará por aquí cuando aparezca un diagnóstico, cuando se le cure y cuando deje de salir en los medios hasta que se reconozca con la atención mediática que se merece ser el más rápido en subir al Angiliru, ser un padre estupendo, un marido genial o un tío de putísima madre. Ejemplo para todos sin haber pretendido jamás dar lecciones de nada.
Siempre en ni equipo, Capi. Y por mucho tiempo.

9 comentarios:

  1. Por Mucho tiempo Capi
    Eres admirable

    ResponderEliminar
  2. es un grande y como dices con un par y una grandisima familia

    ResponderEliminar
  3. Con dos... "poemas", ¡sí señor!

    ResponderEliminar
  4. Jose mucho ánimo, soy tu amigo del insti (villas) "Fernando" un fuerte abrazo para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  5. Admirable antes, ahora y siempre...Nos vemos campeón!!

    ResponderEliminar
  6. Capi Es un ser maravilloso, él y su mujer Tere forman una familia de 10, da gusto estar con ell@s, que gran ejemplo

    ResponderEliminar