ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


miércoles, 7 de junio de 2017

"El patrimonio de Donald Draper" (un poema de Aurora Luque)


Mi vida no es de nadie
no tuve clan ni tribu
no he sido nunca el hijo de mi padre
ni el hijo de ninguna de mis madres
no supe ser hermano del hermano
que se ahogó en el lodo
que le di de beber
ni el yerno tipo básamo
ni el esposo que sueña con un nido
seguro y sofocante
ni me tuvo la patria
entre sus lacrimosas lápidas laureadas
-tiré mi escudo y arrojé al vacío
mi fusil mi uniforme
no me tuvo el patrono
ni el arrogante Sterling comeostras
ni el ufano hotelero
que se creía dios desde sus áticos
no me tuvieron ellas
ni Betty ni la artista ni la joven maestra
ni la bella judía melancólica
aunque la piel amante
fuera una rara empresa generosa
no es mía ni siquiera
mi vida: se parece a un producto de una cara
campaña electoral dolosa y torticera

el líquido amniótico
fue el whisky de mi copa
mi cadáver merece nadar hacia el olvido
en un bidón de bourbon inflamable
soy un tornillo suelto de la Máquina
orgulloso de herrumbre y desaustes
iré como vosotros a parar
a las Chatarrerías S.A.
de la Nada Inviolable

Personal & Político
Aurora Luque
Fundación José Manuel Lara, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario