ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


sábado, 3 de septiembre de 2016

Sábado (un poema de Manuel del Barrio Donaire)


SÁBADO

Paso la tarde del sábado jugando a la play
y viendo Lost in Translation por cuarta o quinta vez
mientras pienso que debería dejarme de gilipolleces
y escribir
no sé muy bien el qué
pero escribir algo,
un poema, cualquier cosa para actualizar el blog
y no sentirme culpable cuando esta noche salga
y me introduzca entre la juventud
y me beba unas cervezas
y las mujeres me miren como a uno más sin saber que yo
no pierdo el tiempo viendo el fútbol o la fórmula uno porque yo
soy escritor joder y si me las quiero follar
no es por follar
sino para escribir sobre ello
y ser alguien en la vida
y poder mirar atrás.

¿Por qué hay un plato que gira dentro del microondas?
Ediciones Liliputienses

(Cuando Víctor Martín Iglesias y yo aceptamos el honor de hacer el prólogo a la antología ¿Por qué hay un plato que gira dentro del microondas? de Manuel del Barrio Donaire para Ediciones Liliputienses, solo exigimos que se incluyera este poema. El prólogo completo, por cierto, pueden leerlo en este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario