ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


domingo, 19 de marzo de 2017

Mi Padre, el rey (Gsús Bonilla)


1.
mi Padre, el rey, el más elegante de todos,
presumía de monarca; tenía un universo por corbata

21.
los sueños inverosímiles
tienen forma de muchacho progresando
y alas magenta de mariposa fiel

22.
nadie lo sabe,
pero dejó los bártulos a la vista
porque no tenía nada que esonder

23.
nos dimos cuenta tarde
de que el tren pasa

y su sombra va más rápido

y a la sombra
siempre le acompaña la sospecha

55.
el calor de papá quema,
las caricias de mamá abrasan.

arder a contra luz.

yo quisiera saber si te excitaba ese vaivén de segundos
cuando mi paciencia se desnudaba
ante aquel olor a cera y fósforo
cuando su cuerpo presente ya
era historia mía

un poco antes de ser cenizas

61.
me
incitaste
a subir

a arrojarme
me invitaste

me 
lancé                         con miedo
me 
lancé

ya
no
estabas

me
c
a
í

me
auxiliaste

me 
asististe

no te fíes ni de tu padre
concluiste

ni             de mi instinto
pensé


mi Padre, el rey
Gsús Bonilla
Ediciones La Baragaña, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario