ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


viernes, 13 de septiembre de 2019

Algunos poemas de HUIR de Xavi Rossell (Lastura Ediciones, 2019)

Resultado de imagen de xavi rossell huir

PREFACIO
anterior al capricho de viajar
soñar era un verbo propiedad de vanidosos

cuando nos quitamos la venda
conocemos las cosas por su nombre.

EL ESPEJO SOBRE NOSOTROS
creerse uno mismo su mentira
como fase previa para librarse de cargas

el valor de aquella pesada mochila invisible
colgando de la espalda

hablar solo, reflexionar

jurar arrepentido un cambio de vida
en la próxima escala.

ENSEÑAR A HUIR
adquirí la vejez retenida bajo la tierra arcillosa
mientras imponía mi voz
sobre los dogmas de los cirujanos del desánimo

en la guerra de la piel contra la piedra,
allí donde se abraza lo oscuro
decidí esconder el triunfo entre mis dedos.

VIANDEN
nadie sabía en qué lugar guardar los secretos,
en quién sacudir la voluntad de la pólvora

el aire se extinguió por la muralla,
la soga del silencio ahogó bramidos,
los miedos acecharon al dolor

resultó ser la intemperie
el único lugar a salvo durante el bombardeo.


NACIDOS EN RUINAS
gira el tiempo
y no significa una derrota
aunque la miseria les manche cíclicamente

hay un poso de nácar peinando
alguno de sus dientes,
amenazando una guadaña con forma de factura

me llaman maestro,
desconocen que mis manos también están vacías.

III
entre tus pies
la danza del olvido
sigue escondiéndose

aún retumba el púrpura
sobre la miel del alba.
(Rua Primeiro de Maio)


TRECE
aprendo a esconder la boca sobre tu miedo,
saboreo mejor así
el gusto oxidado del placer

una catarata escupiendo silencios amenaza
con hacernos de hielo

es el invierno aullando todavía lejano
                                   [sus intenciones
sobre tu nuca.
Huir.
Xavier Rossell.
Ediciones Lastura, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario