ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


lunes, 25 de marzo de 2019

EL CUARTO DEL SIROCO (ÁLVARO VALVERDE)

Resultado de imagen de EL CUARTO DEL SIROCO VALVERDE

CINCO POEMAS DE AMOR
1
Para siempre
parece mucho tiempo,
pese a todo,
yo te dije una vez
que ése era el plazo
que me daba, sin fin,
para quererte.

 2
Hubo un tiempo,
recuerdo con nostalgia,
en que un viaje contigo
era una ruta
segura hasta el infierno.

 3
Nuestro amor,
bien lo sabes,
no es perfecto;
ni maldita
la falta que nos hace.

 4
Brilla más la mañana
porque tú,
asomada al balcón,
das luz al sol.

 5
Esta palmera, amor,
es más que un árbol:
es el testigo fiel
de lo que fuimos
y el testigo veraz
de lo que somos
y el testigo de aquello
que ya nunca seremos.

UN VIAJE
Otra oportunidad desperdiciada.
La de pisar la nieve
de noviembre en Belgrado
y así poder sentirse
ese europeo errante
que camina de espaldas
al horror de la historia.

 HOMENAJE
Lo que iba a ser una conversación
entre viejos amigos que leyeron tus versos
con la pasión debida
se ha convertido al fin en un evento
con discursos, placas y autoridades.
Extraños nada más, usurpadores.
Lo dejó dicho Holan: al poeta
no se le perdona ni la muerte.

BAÑO
Ayer, en el molino,
me bañé otra vez solo
en el estanque.

Como siempre, al entrar,
aquél me pareció mi primer baño.

Como siempre, al salir,
tuve la sensación
de que era el último.
El cuarto del siroco.
Álvaro Valverde.
Tusquets, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario