ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


miércoles, 21 de febrero de 2018

"Yo soy Fernando Torres" (poema inédito)


YO SOY FERNANDO TORRES

Yo soy Fernando Torres,
en mí se depositaron grandes esperanzas
y di alguna alegría que otra.

Yo soy Fernando Torres,
me costó salir de casa de mis padres.
Acepté trabajos por dinero.
Paseé mi bandera 
cuando lo creí necesario.

Nadie me ha visto nunca llorar en público.

Yo soy Fernando Torres,
delantero fieramente humano.
capaz de lo mejor y lo peor.

(Probablemente me han pagado siempre
más de lo que mi trabajo merece.)

Yo soy Fernando Torres y me arrastro
por la treintena aparentando 
haber madurado.
Pero simplemente me he hecho viejo.

Yo soy Fernando Torres.

Una sombra del que un día fui
y apenas el reflejo de quién iba 
a ser. Todos lo saben pero disimulan.

Yo soy Fernando Torres.
Todavía no me ha salido la barba
pero algunos todavía me llaman niño.

Nadie sabe por qué a estas alturas
a pesar de todo
todos me siguen queriendo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario