ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


domingo, 10 de enero de 2016

La huida hacia delante entre lo mejor del año (pasado) para alguno que otro.

Ya habíamos rescatado en este blog que, hace poco, Enrique Villagrasa tuvo la amabilidad de cometer el error de incluirme entre "los 10 poetas españoles del momento" (sic) en este artículo para la revista Librújula. Aprovecho la ocasión para volver a darle las gracias.

Con bastante anterioridad, Luis Bagué Quílez, sin duda uno de los críticos más importantes de la actualidad (no se pierdan, si pueden, ensayos suyos como el monumental Poesía en pie de paz: modos del compromiso hacia el tercer milenio), tuvo a bien mencionarme dentro de "la poesía que viene" en su blog Página en construcción y, anteriormente, en un artículo publicado en Babelia y llamado Última poesía española: Del ADN al DNI.

También en verano me llevé la agradable sorpresa de que el prestigioso Antonio Taravillo se acordara de este pecador en su reflexión sobre la "poesía joven" (sobre todo porque alguien siguiera considerándome joven a estas alturas). 

Sin embargo, los finales de año, son, como saben, especialmente propicios para las listas. Entre ellas, voy a rescatar la de Rosario Troncoso para el Diario Bahía de Cádiz y la de Ángel Manuel Gómez Espada que, además de incluir mi libro (de nuevo, muchas gracias), seleccionan varias de las lecturas que más me han gustado este año.

Aunque, sin duda, mi lista preferida es la realizada por David Pérez Vega en su blog Desde la ciudad sin cines: chapó.
(Recordemos que David Pérez Vega también hizo en su momento una completísima reseña de La huida hacia delante)



No hay comentarios:

Publicar un comentario