ARREBATOS ALÍRICOS

Me fui sobreviviendo como pude

(José Luis Piquero)


viernes, 1 de mayo de 2015

Habladurías

"...no hay nada más disparatado y ocurrente que el alcohol entre personas que se acaban de conocer. A mí esa cultura de que queden los hombres para tomar un café y hablar, o de los que se acaban de presentar y deciden dar un paseo, me parece un signo de barbarie. En veinte años no he quedado con un solo amigo sino es para beber. Si alguien quiere "hablar", que hable, pero yo para escuchar tengo que beber. No hablo de alcoholismo sino de algo mucho más refinado: supervivencia social. No tolero la compañía. (...) Y me he echado a una superficialidad que no tiene nada de graciosa si se rasca, porque solo descubre toneladas de soledad, pero quién va a rascar si uno se defiende escribiendo."
Manu, de Manuel Jabois
Pepitas de Calabaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario